A través de un correo electrónico, un seguidor de esta pagina noticiosa, hace pública una denuncia, enmarcada en el art 20 de la Constitución Nacional, en la cual Pone de manifiesto una situación que pone en peligro no solo el ecosistema sino el trabajo de cientos de campesinos que subsisten gracias a sus cultivos.
El denunciante, a quien reservamos su identidad por su seguridad, manifiesta que un dragado que se estaba ejecutando en zona del afluente natural, y que se suspendió el dia 22 de mayo hasta tanto la procuraduría AGRARIA y ambiental no se pronuncie, presuntamente, fue reanudado sin que ninguna autoridad interviniera.
Esa parálisis de la obra fue ordenada, según nuestro denunciante, sobre todo por las posibles consecuencias y repercuciones que la obra genere a la gente que habita esa zona rural, además que como lo ordena la ley, no se realizó una socialización con ellos sobre el proyecto.
Por tal razón exige de manera respetuosa, a todas la s autoridades, tanto civiles como militares, que se haga respetar la suspensión de los trabajos hasta tanto no haya claridad respecto a este dragado.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.