Uniformados adscritos a la estación de Ciénaga y Policía de Turismo realizaron una jornada nocturna en el sector comercial con el fin de ejecutar la verificación de la documentación de los diferentes establecimientos abiertos al público en esta ciudad, el día de ayer 1 de febrero, hacia las 10 de la noche.
Durante la actividad preventiva fueron sorprendidos algunas estaderos las cuales no cumplían con la documentación correspondiente como está estipulada en el artículo 92 numeral 16:
Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente del código nacional de policía.
Donde el anterior numeral tiene como multa tipo cuatro: suspensión temporal de la actividad de 3 a 10 días máximo de cierre. Estos establecimientos no poseían con alguno de estos documentos establecidos: uso de suelos, certificación de seguridad, cámara y comercio entre otros. Por lo anterior, se ejecutó la suspensión de la actividad económica de varios establecimientos abiertos al público,a los responsables de los mismo se les aplicó la ley 1801, generando ordenes de comparendo junto con las actas de cierre de los establecimientos dejando a disposición la documentación correspondiente a la inspección de policía.
También durante el desarrollo de esta estrategia de seguridad, se presentaron agresiones en contra de la fuerza pública, utilizando piedras, botellas y cualquier objeto que tenga a la mano, así lo manifestaron algunos testigos presuntamente cuando llegaron a ejercer control en contra de un establecimiento conocido como «Carlos Junior» ubicado al oriente de esta municipalidad. Esta es la tercera ocasión en que el establecimiento antes mencionado es sancionado con cierre y comparendo dentro de una inspección de establecimiento público.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.