LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

TORMENTA TROPICAL ELSA ENCIENDE LAS ALERTAS PARA MAGDALENA

EL FENOMENO NATURAL PASÓ DE SER HURACAN A TORMENTA POR SU PASO POR HAITI Y REPÚBLICA DOMINICANA.

LA TORMENTA TROPICAL ELSA, fue degradada por causa de su paso por Republica Dominicana y Haití, sin embargo su  poder destructivo sigue haciendo estragos en el caribe. en cuanto a Colombia, de manera indirecta se ha visto afectación y podría extenderse hasta el día lunes 5 de julio del presente año.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). se ha observado menos organizada con vientos máximos sostenidos de 111 km/h (60 nudos), la tormenta avanza hacia el oeste-noroeste con velocidad de 44 km/h (24 nudos) y una presión mínima central de 1000 mb. En consecuencia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam)  en conjunto con Dimar, mantiene el nivel de alerta de ADVERTENCIA, para todo el caribe colombiano.

En el caso de Ciénaga y la Zona Bananera, el Ideam decretó la Alerta amarilla por Creciente Súbita, debido a la Probabilidad de incrementos  en los niveles de los ríos que descienden de la Sierra Nevada y descargan sus aguas en la Ciénaga Grande de Santa Marta, debido al aumento de la lluvia por la cercanía al paso del fenómeno natural.

A nivel del Magdalena, los Afluentes afectados por el aumento de las lluvias son: los ríos Frío, Sevilla, Tucurinca, Aracataca, Fundación y sus afluentes.

Por Ultimo, la Entidad sostiene que continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas, además recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos de la información que emita el instituto.
FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA No. 59 DE 2021

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *