LA EMPRESA SE ENCUENTRA TRABAJANDO A TODA MAQUINA PARA PRESTAR CON NORMALIDAD EL SERVICIO.
A través de un Comunicado de prensa, Operadores de Servicios de la Sierra S.A.S. E.S.P, informa a sus usuarios que debido a las intensas lluvias caídas durante la tarde de ayer 6 de agosto, se generaron unas afectaciones en la bocatoma, en consecuencia, se vio afectada la presión en la prestación del servicio del preciado líquido a algunos sectores de Ciénaga.
«Durante la noche y la madrugada la naturaleza fue inclemente, en el punto de captación, Bocatoma, la creciente fue tan grande y fuerte, que el rio se desbordó, generando algunas afectaciones sobre el componente. A partir de esto, fue necesario reducir el caudal de entrada al Municipio, y claro, esto se vera reflejado en una baja de presión en algunos sectores
LO IMPORTANTE es que desde la misma madrugada desplegamos nuestro plan de contingencia, desde la madrugada hay un equipo trabajando en la Bocatoma, con el objetivo único de restablecer la normalidad ahora en la mañana» Reza el comunicado.
FUENTE: OPERADORES.
El eterno problema de la bocatoma, que capta el agua que llega a la planta de potabilizacion, cada vez que el río Córdoba aumenta su caudal, y lo recurrente es dejar sin servicio de agua los hogares de la ciudad. La empresa Operadores del Servicio de la Sierra, que sólo se limita a cobrar el servicio a los usuarios, ha dejado pasar 20 años del contrato de concesión, expidiendo comunicados reportando la novedad de la creciente que afecta el «componente», y de paso ha prestado oídos sordos a la inversión que se requiere para solucionar la problemática en la bocatoma. Como esta es tierra de nadie, el Operador juega con las necesidades de la comunidad en cuanto a la prestación de un servicio que debe ser continuo y eficiente. Se hace necesario elevar queja a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que inicie la investigación correspondiente.