El caso se presentó en la carrera 6 con calle 22, donde aparentemente menores de edad se dedican a volar las comúnmente conocidas «cometas» o «papalote», y compiten por hacer bajar a otra . Este tipo de papalote le colocan en la «cola» una navaja de afeitar para cortar el hilo guía de otra cometa.
Según los moradores del sector hacia la una de la tarde, se escuchó una fuerte explosión, cuando salieron se percataron de la cometa enredada entre los cables de alta tensión que bajan la energía eléctrica al transformador, y mucha gente corriendo entre los cuales estaban unos menores de edad. Por esta acción, ese sector se quedó sin energía eléctrica. Se desconoce si alguien salió herido pero la descarga que se dio fue muy fuerte.
Hacia las 4 de la tarde nuevamente otros menores que a diario exponen su vida por volar el papalote, se reunieron en la misma cuadra y casi se presenta el caso nuevamente. El llamado es para los padres de familia, e incluso Bienestar familiar, para que se tomen las medidas a las que haya lugar. Este tipo de juegos es muy peligroso para su integridad, máxime que estamos en cuarentena obligatoria y el riesgo de contraer el virus Covid-19 es alto.
(se oculta la identidad de los menores como lo manda la ley de protección al menor)
FUENTE: REDACCIÓN COMUNITARIA.