El tramo conduce a las veredas Pousedonia bajo, Pousedonia alto, La Paz, Cuatro Caminos, Cherúa, Aguas Vivas, San Fernando y Los Uranio manteniendo la zona incomunicada con el casco urbano y el departamento.
La Denuncia fue hecha a este medio informativo, por la ciudadana Milena Borja, preocupada por la condición de la Vía y las miles de afectaciones que se presentan por la falta de atención a esta problemática, tanto campesinos como fincarios pierden mucho por esta situación.
Esto no es nuevo, año tras año, y más en época invernal, toca sacar de sus propios recursos, ya sea para «medioadecuar» los sectores malos, como también para desvarar los carros cuando se atascan, campesinos y dueños de fincan salen a las carreteras a cualquier hora del día o de la noche a socorrer a quien lo necesite. Por supuesto que hay algunos (por no decir poquitos) tramos pavimentados, gracias a la unión de campesinos que, valga la redundancia, sacan de sus bolsillos para poder adecuar el paso.
Según la declaración de la denunciante, alrededor de 7 veredas se ven perjudicadas diariamente por este mal estado del carreteable que son: Pousedonia bajo, Pousedonia alto, la paz, cuatro caminos, Cherúa, aguas vivas, san Fernando y los uranios, provocando perdida de cosecha en varias fincas de café, daños en los vehículos, y si hay vehículos que se alquilan para cumplir la labor, pero infortunadamente, también se dañaron.
El llamado respetuoso es para la alcaldía, la Gobernación, La presidencia, y hasta Invías, para que se busque la manera de mitigar esta situación que en cada invierno se agudiza más y no se le ve una solución pronta.
Pues la alcaldía y gobernación no se pronuncian, hace varios meses estuvieron por acá, pero para fecha de elecciones, y ojalá el señor alcalde y señor gobernador vinieran y andarán estas vías para que se den cuenta la necesidad tan grande que hay por estas veredas, y no solo es esta parte de la sierra otros pueblos se encuentran en las mismas circunstancias… Manifestó la denunciante.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD