Finalizando los procesos académicos del año lectivo iniciarían los cambios de los rectores, para poder ofrecer a las instituciones educativas un intercambio de experiencias y una visión distinta de sus procesos.
En un encuentro con directivos docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación, el alcalde Luis Alberto Fernández Quinto, felicitó a las instituciones educativas por los 78 estudiantes que este año alcanzaron un puntaje por encima de los 300, lo que da muestra del trabajo que se ha realizado este año por fortalecer los procesos de calidad educativa.
Asimismo, se expuso un comparativo de la cobertura entre el año 2023 y 2024, lo que apunta a la realización de un plan de mejoramiento que permita mejorar estas cifras.
Fernández Quinto, anunció que una de las estrategias será la rotación de los directivos docentes con el ánimo de que compartan sus experiencias y estrategias para fortalecer la calidad educativa y la permanencia de la población estudiantil.
Finalmente mencionó que el año 2025 será el año de la educación en el municipio, razón por la que se tendrán contempladas inversiones para mejorar la infraestructura y proyectos que permitan fortalecer los procesos académicos.