CERO HOMICIDIOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN SANTA MARTA-La Policía Metropolitana de Santa Marta Garantizó la Seguridad en Nochebuena
Durante la celebración de Navidad en Santa Marta, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó con éxito el Plan Navidad “Familias Felices”, lo que resultó en una Nochebuena tranquila, sin homicidios en la ciudad. La institución garantizó la seguridad de los samarios y permitió que la comunidad pudiera disfrutar de la festividad sin incidentes graves.
En el transcurso de la noche, la Policía atendió 149 casos, mediante el Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, fue necesario la intervinieron en 14 riñas y efectuaron 15 comparendos. Los infractores se les fue impuestas ordenes de comparendo por diversas faltas, entre ellas: 3 por porte de armas blancas, 3 por uso de pólvora, 6 por consumo de estupefacientes, 1 por irrespeto a la autoridad y 2 por encontrarse inmerso en riñas; además, se incautaron 3 armas blancas.
Se logró la incautación de 526.623 gramos de pólvora en diferentes presentaciones, la incautación de 1.837 unidades de confecciones y 1992 unidades de otras mercancías.
Gracias a la pronta intervención y el trabajo preventivo de la Policía, se logró evitar la ocurrencia de homicidios, así como de personas quemadas por el uso indebido de pólvora. Este balance destaca la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas durante la celebración navideña.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, desarrollo con éxito planes preventivos y operativos para contrarrestar delitos como el hurto a personas, vehículos y residencias, estos operativos incluyeron controles estrictos al comercio, la venta de pólvora, el porte de licor adulterado o de contrabando, y la supervisión de ventas de alimentos.
En el ámbito operativo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) mediante actividades estratégicas en zonas específicas de la ciudad lograron contener los delitos de estafa.
Además, la Seccional de Tránsito y Transporte continuará implementando controles en las principales vías de acceso a la ciudad; 10 con puestos de observación móviles y dinámicos, a la ciudad ingresaron 16.024 vehiculos y salieron 13.148, se realizaron 58 pruebas de alcoholemia y se brindó seguridad para prevenir accidentes de tránsito, logrando una disminución, solo se presentaron 02 siniestros viales sin resultados fatales y se hicieron 58 órdenes de comparendos por infracciones al código Nacional de tránsito.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad samaria, especialmente en fechas de festividades, tiene como prioridad la protección de los más vulnerables y la prevención de delitos, con el fin de que todos los samarios celebren de forma segura”. Agregó el señor Teniente David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Santa Marta.