Según el informe de las autoridades, hacia las 10:30 de la mañana del dia 23, Andrés Felipe Pacheco Altamar,conductor de vehículo recibe una llamada telefónica de parte de un ciudadano que se identificó como Esteban Morales presunto cabecilla de un grupo disidente del ELN, quien bajo pretexto de realizar una contratación para transportar alimentos solicitaron la información del vehículo y clave del GPS. El conductor iba acompañado por la señora Cristina González compañera sentimental.
Adujo el conductor del vehículo que fue monitoreado telefónicamente por presuntos integrantes del ELN, quienes mediante intimidación indicaron que debía incinerar el vehículo, ya que al contactar al propietario, este no accedió a las pretensiones económicas requeridas y con la amenaza de atentar contra sus vidas, el particular accedió a las órdenes de los presuntos delincuentes generando la conflagración del vehículo tipo camión .
SE realizan las primeras labores investigativas en el sector con las personas que pasaban y lo único que manifiestan es que al parecer una pareja subió en el camión hasta allí, parquearon el vehículo y bajaron caminando hacía la el sector de la Bodega corregimiento de San José y posteriormente se veía una humarada y era el vehículo ardiendo. Más Tarde, al puesto de control de tránsito ubicado en la Y de Ciénaga, llega la pareja que se movilizaba en el camión reafirmando lo denunciado en la llamada.
Por último, las autoridades , se pusieron en contacto con el propietario del vehículo, quien se encuentra radicado en la ciudad de Bucaramanga, el cual manifiesta que fue contactado por unas personas presuntamente integrantes del ELN, los cuales le exigieron pagar la suma $10.000.000 a cambio de no atentar en contra de la pareja que iba en el camión,sin embargo, no tomó contacto con el personal del GAULA de la Policía en dicha ciudad. Por otro lado informa que el vehículo no está asegurado.
Según el Mayor LUIS ALEXANDER LINARES BEJARANO Comandante GAULA Magdalena, este delito hace parte de la Modalidad extorsiva del Falso servicio donde a través de una llamada, solicitan la prestación de un servicio y luego lo convierten en un supuesto secuestro. Estos hechos se viene presentando en los municipios de Salamina y Zona Bananera (corregimiento de Tucurinca, Vereda la Aguja) y en el corregimiento de Palmor Magdalena. Pära más información de este delito consulta: modalidad extorsiva: Falso Secuestro
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.