LA ACCIÓN DELICUENCIAL SE REGISTRÓ HACIA LAS 11 Y 40 MINUTOS DE LA NOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE, EN UNA DE LAS VIAS DE ACCESO AL MERCADO PÚBLICO DE CIÉNAGA.
La celebración que se realizaba por la llegada del 2022 en el barrio Santa Inés se vio alterada por un ataque sicarial que dejó como saldo una persona muerta.
De acuerdo con la información preliminar recopilada por las autoridades en el lugar de los hechos, la víctima es identificada como Adrián de Jesus Ahumada de Oro , de 29 años de edad, natural de esta municipalidad. El hoy occiso se encontraba departiendo en una casa, ubicada en la calle 21 con carrera 5, inmediaciones del Barrio Santa Inés y vía de acceso al Centro de abasto del municipio, en compañía de algunos amigos y familiares, cuando al sitio arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta negra, el parrillero desciende y desenfunda su arma de fuego y dispara en contra de la humanidad de Ahumada de Oro. Luego de perpetrado el acto criminal, éstos huyen con rumbo desconocido, dejando a la víctima tendida en el suelo.
En tanto, familiares y vecinos trasladan al herido hasta las instalaciones de la Fundación Policlinica Ciénaga, es recibido por los galenos en turno y según el parte médico, Ahumada llegó sin signos vitales, producto de una herida a la altura de la cabeza. De inmediato el centro asistencial da aviso a la Estación Ciénaga, donde funcionarios de la sijin realizaron los actos urgentes e inspección judicial del cadáver.
A la vez, iniciaron las investigaciones para tratar de establecer los móviles del crimen. Trascendió el Últimas horas, por parte de la entidad castrense, que el hoy occiso, al parecer, presenta antecedentes por porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y acceso carnal violento, por lo que también indagan si estas anotaciones tendrían algo que ver con su atentado y posterior asesinato.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.