Más de 1.000 hombres y mujeres, pertenecientes a todas nuestras especialidades, fueron desplegados en el departamento del Magdalena durante la Semana Mayor, brindando acompañamiento permanente a visitantes y residentes.
Con todas nuestras capacidades institucionales, la Policía del Magdalena garantizó la seguridad y la convivencia durante la Semana Santa, velando por el bienestar de quienes visitaron los principales destinos turísticos del departamento, se brindó acompañamiento en cerca de 60 templos religiosos y sitios de culto, más de 70 hoteles y balnearios además actividades masivas como misas, procesiones, viacrucis, entre otras, que reunieron a miles de fieles.
Por parte de nuestra seccional de tránsito y transporte, día y noche con sus 10 puestos de prevención desarrollaron 56 campañas de seguridad vial, entre ellas, pausas activas con los conductores y charlas de prevención, garantizando la movilidad y seguridad de los usuarios viales y minimizando los riesgos de accidentabilidad, se movilizaron cerca 176 mil vehículos, por las carreteras del Magdalena.
Durante estos controles, se impusieron 660 comparendos a conductores por diversas infracciones, entre las más frecuentes no portar el Seguro Obligatorio, no tener licencia de conducción, conducir en estado de embriaguez y no contar con la revisión técnico-mecánica vigente.
En el desarrollo de acciones preventivas y operativas, se logró la captura en flagrancia de 33 personas por diferentes delitos, destacando Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones. Estas capturas fueron realizadas municipios de Fundación, Plato, Ariguaní, Zona Bananera, Aracataca, Pivijay, El Banco, Santa Ana y Nueva Granada.
Gracias a los controles permanentes, se logró una reducción del 33.33 % en hechos que afectan la vida, donde el año pasado se presentaron tres hechos de afectación y el presente año dos casos en comparación con el mismo periodo del año 2024.
220 personas fueron descubiertas infringiendo el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, cerca de 419 llamadas fueron atendidas en la línea de emergencia 123 y más de 73.000, antecedentes se solicitaron a personas y vehículos.
Se logro incautación 115 dosis de estupefacientes en operativos desarrollados en Fundación y Aracataca, golpeando las economías ilegales que afectan la tranquilidad de nuestras comunidades.
En acciones de prevención frente a la comercialización de fauna silvestre, unidades de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental recuperaron 36 ejemplares de especies con alto valor ecológico, entre ellas cuatro babillas, siete hicoteas, 12 tortugas, 12 aves y una serpiente cazadora
La Policía del Magdalena continuará comprometida con la seguridad, la convivencia y el bienestar de todos los ciudadanos, reafirmando su presencia y trabajo articulado con la comunidad «Dijo el Coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena»
Deja una respuesta