En el dia de hoy 15 de junio del año en turno, en horas de la tarde, se llevó la audiencia de legalización e imputación de cargos contra los cuatro detenidos de la «Narco Ambulancia», ante un juez de control y garantias, quienes fueron presentados por la autoridad competente.
Luego de las evidencias presentadas, el juez dictó como legal el procedimiento de captura y determinó medida de aseguramiento Intramural para: Álvaro Felipe Peñaranda (conductor) y Pablo Emilio Carrascal Arévalo (paciente).
En lo que se refiere a medida de aseguramiento domiciliaria, fueron cobijados Jorge Andrés Galván Ballesteros (enfermero – paramédico) y Norly Julieth Pinzón Ramírez (familiar del paciente).
Es válido recordar, que este operativo se presentó en medio de planes de registro y control por la Seccional de Tránsito y Transporte de la metropolitana de Santa Marta donde se descubre una ambulancia en al cual trasladaban un supuesto paciente con destino a la clínica Mar Caribe de Santa Marta, cuando fue detenido por la Policía en Ciénaga y trasladaron al supuesto paciente a la Clínica La Milagrosa de Santa Marta. donde los médicos dictaminaron que el enfermo que trasladaba la ambulancia de placas FRS 824 con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, resultó ser falso. Así lo evidencia un análisis realizado por los galenos, en el cual se demostró que el sujeto no presentaba ninguna afección.
Tanto la droga incautada como el vehículo se quedarán bajo cadena de custodia mientras concluyen las investigaciones del caso para establecer responsabilidades.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN