En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el Delito en desarrollo de la Operación Odín para actuar contra la criminal, con gran éxito se desarrolló en la ciudad de Santa Marta la I fase de la operación a través “Los Búhos” los dos modernos drones que apoyan las labores del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes.
Con la implementación de estos mecanismos tecnológicos, la Policía Metropolitana viene realizando operativos en varios sectores de la ciudad y los resultados son contundentes en materia de seguridad.
Las patrullas de drones que cuentan además con un sistema de infrarrojos, han apoyado en la captura de más 30 personas que han estado delinquiendo en la ciudad y con el apoyo por aire los resultados se obtienen de manera exitosa.
Es de resaltar, que en el desarrollo de los operativos, en ocasiones es necesaria la participación los “los Búhos”, logrando resultados de manera efectiva, eficientes y eficaz, ya sea para patrullar o perseguir a sospechosos, mientras un uniformado es el encargado de controlarlo desde la tierra, y a través del monitor dirige a las patrullas vía terrestres para que den con los individuos o con el lugar donde se está cometiendo el hecho delictivo.
“A través de la operación Odín, estamos luchando contra los hechos delictivos, buscando disminuir al máximo la afectación que esto genera a la comunidad”, afirmó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Esta operación es importante para que el delincuente no se percate del operativo que se desarrolla en su contra, lo que ha sido visto con agrado por parte de la comunidad, quienes apoyan las iniciativas implementadas a través de la operación Odín.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN.