Policía Metropolitana convoca a consejo táctico extraordinario asesor de derechos humanos con líderes sociales
A raíz de los últimos acontecimientos que se presentaron en la capital, en un consejo extraordinario con las diferentes instituciones, se busca brindar mayor seguridad a los grupos y comunidades especiales, como lo son los líderes sociales y defensoras de derechos humanos.
El evento fue llevado a cabo en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en donde se contó con la participación de las diferentes autoridades tanto municipales como departamentales.
Durante esta importante reunión las autoridades manifestaron a todos los líderes presentes la importancia de trabajar de manera articulada y el compromiso existente por parte de estos para garantizar la seguridad de cada uno de ellos, y mitigar los diferentes tipos de riesgos a los que están expuestos.
Así mismo se logró escuchar las diferentes inquietudes y sugerencias en materia de seguridad ciudadana por parte de los líderes comunales, reactivando las rutas de protección colectiva y garantizar de manera efectiva la integridad de estas personas.
Las autoridades a su vez decidieron priorizar los casos de los líderes que actualmente se encuentran amenazados y a través de unos estudios de inteligencia, determinar los presuntos riesgos y las personas que realmente necesitan protección.
“Estamos comprometidos en trabajar de manera interinstitucional con todos los organismos de seguridad y poner a disposición toda la capacidad operativa e investigativa para agilizar las investigaciones que haya lugar”, manifestó el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN