El accidente tuvo lugar el día de hoy 2 de diciembre del año en curso, hacia las 7 y 40 minutos de la mañana, en el kilómetro 42 de la Troncal del Caribe, sector correspondiente al Corregimiento de Tasajera, inmediaciones del vecino municipio de Pueblo Viejo, que gracias a Dios no dejó víctimas mortales pero sí pérdidas materiales, sobre todo la carga que transportaba el vehículo en cuestión fue saqueada.
Según el informe preliminar y relato de los testigos que circulaban por la vía al momento de suceder los hechos, el conductor se desplazaba en un vehículo tipo Furgón de placas WFI-187 por la vía antes mencionada, en el sentido Barranquilla – Ciénaga, en dirección a Santa Marta con el fin de entregar mercancía (alimentos) a diversos locales ubicados en la Capital del Magdalena, cuando el Conductor perdió el control del vehículo y se volcó al costado de la Troncal. De repente, a los minutos del accidente, se presentó en el lugar una turba, presuntamente de 150 personas residentes en el corregimiento, y empezaron a saquear el vehículo, sin importar en la condición de salud en que pudiera encontrarse el conductor del Camión. Los conductores viendo esto llamaron a las autoridades para que atendieran el caso, y cuando llegaron auxiliaron al conductor y éste a duras penas pudo rescatar los documentos tantos de su propiedad como del camión de la turba que arrasó con todo lo que encontró a su paso, en un tiempo de 20 minutos.
Los uniformados Adscritos a la Unidad de Tránsito y Transporte, no pudieron hacer más ya que la gente apostada en el lugar presuntamente saqueando el vehículo, doblaban al cuadrante en más de diez a uno. Luego de sacar el último saco y la última caja de alimentos del camión, los saqueadores desaparecieron con la misma velocidad con la que llegaron, por lo que finalmente el furgón fue enderezado y sacado del lugar con una grúa.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.