LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) OPERACIÓN MILITAR CONTRA EL CLAN DEL GOLFO AFECTA SUS FINANZAS EN EL PACÍFICO Y CARIBE COLOMBIANO

Ejército Nacional desmantela 14 complejos cocaleros en Chocó y Córdoba

Tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT), en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, localizaron y destruyeron 14 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los municipios de El Carmen del Darién (Chocó) y Tierra Alta (Córdoba).

Las instalaciones, avaluadas en 393 millones de pesos, eran presuntamente administradas por integrantes de la subestructura Javier Yépez Contreras del Clan del Golfo, y estaban destinadas a sostener las economías ilícitas de esta organización criminal en la región.

En el operativo se incautaron 4.475 galones de ACPM, 1.172 galones de gasolina y 200 kilogramos de hoja de coca picada, además de maquinaria y equipos empleados en la producción de narcóticos.

De acuerdo con información de inteligencia militar, la pasta base producida en estos laboratorios era trasladada hacia el municipio de Medio Baudó (Chocó), donde se sometía a procesos químicos para convertirla en clorhidrato de cocaína. Posteriormente, la droga era enviada por el océano Pacífico hacia países e islas de Centroamérica, con fines de comercialización internacional.

Con esta acción, el Ejército Nacional afectó directamente las finanzas del Clan del Golfo, generando pérdidas estimadas en 393 millones de pesos.

La institución castrense reiteró que continuará desplegando operaciones militares en todo el territorio nacional para contrarrestar las amenazas transnacionales y garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Colombia.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS EJÉRCITO NACIONAL

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *