LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) CAPTURADOS ALIAS “EL COLÓN” Y “LA PELI ROJA” EN ARACATACA: DURO GOLPE CONTRA LA EXTORSIÓN DE LOS PACHENCAS

Contundente golpe contra la extorsión en el Magdalena

En el marco de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, unidades del GAULA Magdalena, en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Conquistadores de la Sierra Nevada, conocidos como Los Pachencas.

Los detenidos fueron identificados con los alias de “El Colón” y “La Peli Roja”, quienes enfrentan cargos por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego en concurso con extorsión.

Exigencias ilegales a comerciantes y finqueros

De acuerdo con las investigaciones, los capturados estarían implicados en la exigencia de sumas de hasta un millón de pesos ($1.000.000) a comerciantes y finqueros de la región, bajo amenazas contra su vida. Para ejercer presión, presuntamente distribuían panfletos intimidatorios en establecimientos y fincas de Aracataca y la Zona Bananera.

Alias “El Colón” tendría un rol activo en la dinamización de estas actividades delictivas, siendo uno de los principales responsables de las exigencias ilegales en dichos municipios.

Declaraciones oficiales

El coronel Alexander Martín Eljadue, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó:

“Estos resultados hacen parte del trabajo constante que venimos adelantando contra la extorsión en el departamento. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades institucionales para garantizar la seguridad de nuestros comerciantes, finqueros y comunidad en general”.

Invitación a la denuncia

La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la línea 165 del GAULA, asegurando absoluta reserva en el proceso.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DEMAG

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *