LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

DEPORTE, CULTURA Y MOVILIDAD: ASÍ IMPACTAN LAS NUEVAS OBRAS EN EL NORTE DEL DEPARTAMENTO

Comunidades del Magdalena estrenan 18 obras menores en la Subregión Norte

La Gobernación del Magdalena anunció la entrega de 18 obras menores en los municipios de Algarrobo, Ciénaga, Puebloviejo y Zona Bananera, como parte del programa Obras Menores del Cambio, iniciativa del Gobierno de los Resultados que busca fortalecer la infraestructura comunitaria y garantizar inversión pública en sectores históricamente olvidados.

Con estas intervenciones, 4.500 habitantes de la Subregión Norte se benefician directamente, consolidando la participación de las Juntas de Acción Comunal, que ejecutan proyectos con recursos de hasta $60 millones de pesos cada uno. En total, ya se encuentran listas 50 obras en todo el departamento.

Detalle de las obras por municipio

  • Algarrobo (5 proyectos):
    • Adecuación de escenarios deportivos en los barrios 26 de Julio y Santa Bárbara.
    • Construcción del parque en Brisas de Ariguaní.
    • Cerramiento de escenario deportivo en Félix Vega.
    • Obras de cunetas y bordillos en Bellavista.
  • Ciénaga (8 proyectos):
    • Placa huella en las veredas Uranio Nuevo, La Mojana y Zigzag.
    • Red de aguas servidas en el sector El Faro.
    • Canalización en La Frutera.
    • Plazoleta cultural en la urbanización Simón Bolívar.
    • Mejoramiento de escenario deportivo en La Milagrosa.
    • Adecuación de salón comunal en El Paraíso.
  • Zona Bananera (2 proyectos):
    • Placa huella en la vereda La Abarca.
    • Plazoleta cultural en Nueva Esperanza.
  • Puebloviejo (3 proyectos):

                     Pavimentación en Los Alpes, Barrio Nariño y Los Almendros.

Impacto comunitario

Estas obras refuerzan la movilidad interna, la integración social y el acceso a espacios culturales y deportivos, respondiendo a necesidades básicas de infraestructura en comunidades que, según la Gobernación, “nunca habían recibido inversión pública significativa”.

La estrategia de Obras Menores del Cambio se presenta como un modelo de gestión participativa, donde las comunidades deciden y ejecutan proyectos que mejoran su calidad de vida, ratificando el compromiso institucional con la equidad territorial.

FUENTE: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *