LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) EXIGÍAN HASTA $1,5 MILLONES: ASÍ CAYÓ RED DE EXTORSIONISTAS EN EL MAGDALENA

La Policía del Magdalena reportó la captura en flagrancia de cuatro personas presuntamente vinculadas al delito de extorsión en los municipios de Aracataca y Fundación. Según las autoridades, los detenidos exigían dinero a comerciantes y ciudadanos a cambio de no atentar contra su integridad y permitirles ejercer sus actividades económicas.

En Aracataca, barrio Nariño, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un joven de 22 años, conocido como “Diego”, quien se hacía pasar por integrante del grupo delincuencial Conquistadores de la Sierra Nevada. El sujeto fue sorprendido en el momento exacto en que recibía 280 mil pesos producto de la extorsión a un comerciante.

De manera paralela, en Fundación, el GAULA Magdalena, en articulación con inteligencia policial y el modelo del servicio de policía, capturó en flagrancia a tres presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. De acuerdo con las investigaciones, estas personas exigían más de un millón quinientos mil pesos a una ciudadana, a cambio de permitirle continuar con su actividad económica sin atentar contra su vida ni la de sus trabajadores.

Durante el procedimiento en Fundación fueron incautados tres teléfonos celulares, dos motocicletas y un millón de pesos en efectivo, elementos que quedaron a disposición de la autoridad judicial competente junto con los capturados.

El teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena, señaló:

La Policía del Magdalena mantiene una ofensiva permanente y contundente contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. A través de acciones operativas, investigativas y de inteligencia, se continúa afectando a los grupos delincuenciales responsables de hechos de extorsión y otras conductas criminales en el departamento”.

Estas acciones hacen parte de la estrategia institucional orientada a proteger a comerciantes y comunidades, garantizando el libre ejercicio de las actividades económicas y fortaleciendo la convivencia ciudadana.

La Policía del Magdalena reiteró su compromiso con la lucha frontal contra la extorsión e invitó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea 165 del GAULA, recordando la campaña: “Yo no pago, yo denuncio”.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *