LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA ACTIVA PLAN DE CHOQUE CONTRA EL DENGUE EN MUNICIPIOS PRIORIZADOS

Con acciones de control físico y químico, Gobernación del Magdalena le hace frente  a casos de dengue en el departamento

Las comunidades deben mantener su entorno libre de basuras, mantener tapados los depósitos de agua limpia, usar ropa y rodillos que protejan de la picadura de mosquitos y de ser necesario, aplicarse repelente.

Frente al aumento de casos de dengue que se vive no solo en el Magdalena sino en gran parte del territorio nacional, la Gobernación del Departamento sigue desarrollando acciones para la atención y prevención de esta enfermedad.

CONTROL QUÍMICO:

Una de las acciones fundamentales que se desarrollan en el territorio para contrarrestar la presencia del Aedes aegypti la fumigación espacial y aplicación de larvicidas en albercas y depósitos de agua.

CONTROL FÍSICO:

Mantener los patios y casas libres de acumulación de basuras es clave para evitar la reproducción del mosquito, en ese sentido también se han implementado jornadas de recolección y destrucción de inservibles.

Estas acciones se han intensificado en los municipios de El Piñón, Tenerife, El Banco, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Remolino, Salamina, Cerro de San Antonio, Pivijay, Ariguaní, Sitionuevo, Ciénaga y Aracataca.

Además, se realizan estrategias de información, educación y comunicación a través de medios de comunicación, asistencias técnicas a los hospitales sobre tratamiento y manejo de casos, así como de implementación de Vigilancia Entomovirológica para el Monitoreo de Vectores y la Reducción del Riesgo de Transmisión de Arbovirosis en municipios prioritarios del Magdalena.

FUENTE: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *