LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

«SE EMPIEZA A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA PARA LA EDUCACION SUPERIOR DE LA REGIÓN» INFOTEP

Entre la nostalgia de los éxitos adquiridos en más de 40 años y la visión de un gran futuro para el Caribe que empieza a escribirse con tinta cienaguera, se vivió la Jornada de Graduación realizada por la IES Infotep este viernes. Fueron tres ceremonias que pasarán a la historia como las últimas bajo el nombre de Infotep, pues la próxima será la primera como Institución Universitaria.

Estos actos, presididos por el rector de la IES INFOTEP, Leonardo Pérez Suescún, entregaron a la comunidad de la región 611 jóvenes capacitados en las distintas áreas del saber ofrecidos en esta Alma Máter, en los niveles de Técnico Laboral, Técnico Profesional y Tecnólogo.
Pérez Suescún aprovechó su intervención para hablar del cambio de carácter a Institución Universitaria y recordó las ventajas que esto representa para los jóvenes de la Región Caribe.
En la primera ceremonia recibieron título 156 Técnicos profesionales y 57 Tecnólogos de las Facultades de Humanidades y de Ingenierías. En total, 40 nuevos técnicos profesionales en Atención y Cuidado a la Primera Infancia; 71 en Operaciones de Procesos Industriales y 45 en Soporte y Operación de Sistemas Informáticos. 
Sumados a 36 tecnólogos en Gestión de Sistemas Informáticos y 21 en Gestión de Procesos Industriales.
Durante la segunda ceremonia, la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la IES INFOTEP, entregó título a 210 jóvenes de esta región. En el nivel Técnico Profesional se otorgaron 18 diplomas en Procesos de Mercadeo y Agronegocios; 28 en Producción Agropecuaria Sostenible y 81 en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Mientras que, del nivel Tecnológico, las autoridades académicas de la Institución entregaron 18 en Gestión de Agronegocios y 65 en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La última ceremonia de la jornada entregó título a un Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo; 107 Técnicos Profesionales (dos en Contabilidad, 28 en Operación Logística; 28 más en Operación Turística y Hotelera; cuatro en Operaciones Portuarias y 45 en Procesos Contables). En el nivel Tecnológico, se entregaron 36 de Gestión Contable y Financiera y 44 de Gestión Logística Empresarial.

FUENTE: COMUNICACIONES INFOTEP

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *