Durante su primera semana en el cargo, el secretario de Gobierno Pedro Pablo Granados Candanoza, convocó Consejo de Seguridad con el fin de abordar y fortalecer las estrategias que garanticen la seguridad y bienestar de la comunidad cienaguera.
En base a lo anterior, El tercer Distrito Ciénaga en Articulación con la Secretaría de Gobierno, realizaron durante este fin de semana, acciones diferenciales consistentes es operativos de registro y control, a vehículos, a personas, y establecimientos abiertos al público, además de patrullajes diurnos y nocturnos en toda la municipalidad.
Esto con el fin de dar cumplimiento, con las Estrategias fijadas en el consejo de seguridad adelantado días anteriores y en una posterior reunión realizada con el comandante de la policía metropolitana el coronel Jorge Andrés Bernal Granada. Entre las tareas realizadas esta un sobrevuelo vía área (helicóptero) y vía terrestre con las diferentes unidades de la Policía.