En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos en la ciudad de Popayán, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán, informan sobre el operativo realizado en respuesta a un atentado con explosivos contra las instalaciones de la fuerza pública.
Gracias a la oportuna información de la comunidad se logró dar con la ubicación de un vehículo desde el cual se registraron tres detonaciones dirigida contra las instalaciones del Ejército Nacional. Nuestros uniformados, alertados por el sonido de las explosiones, actuaron rápidamente y lograron ubicar una camioneta de estacas, la cual contenía un mecanismo utilizado para lanzar artefactos explosivos.- reza el comunicado.
El operativo, apoyado por el CTI y la unidad de explosivos de la Policía Nacional, culminó con la desactivación de un total de 21 artefactos explosivos que estaban destinados a ser utilizados en este ataque. Tras una minuciosa verificación por parte del personal anti explosivos, se confirmó que no hubo daños a las instalaciones, ya que los artefactos cayeron en una zona enmontada.
Además, se ha dispuesto de un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes ya están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los autores materiales de este repudiable hecho.
La Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca han dispuesto de una recompensa de hasta $100.000.000 millones de pesos, por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de este ataque terrorista.