“Siempre Presentes” la Policía Nacional En Plato y Pivijay se mantiene contundente frente a la delincuencia.- Gracias a la información oportuna de la ciudadanía y al trabajo investigativo de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General siguen siendo posibles estos resultados operativos en el Magdalena.
“Importantes acciones de registro y allanamientos a dos viviendas en los municipios de Plato y Pivijay, dejaron como resultado la captura de dos sujetos en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
El primer caso se presentó en el barrio Alto Prado del municipio de Plato, donde la Policía Nacional a través de sus funcionarios de investigación criminal, lograron capturar en flagrancia a un individuo momentos en que le encontraron dos revólveres calibre 38 milímetros y una escopeta Remington calibre 12 y 36 cartuchos para estas armas.
Durante el procedimiento de registro, los Policías descubrieron además prendas de uso privativo de las fuerzas militares dinero en efectivo, equipo terminal móvil y 12 motocicletas.
Estas motos están siendo minuciosamente verificados por el grupo de técnicos en automotores de la Policía para determinar su origen y posible vinculación con actividades ilícitas.
La captura de este sujeto fue posible gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, que alertó a la Policía sobre la presunta utilización de la residencia en el barrio Alto Prado para almacenar y ocultar armas de fuego, así como para coordinar conductas delictivas.
El capturado, quien ya presentaba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Otro de los procedimientos llevado a cabo por la seccional de investigación criminal en el municipio de Pivijay, permitió la captura en flagrancia de un individuo durante un procedimiento de registro y allanamiento en su vivienda. En este lugar, las autoridades encontraron un arma de fuego tipo escopeta y 320 dosis de estupefacientes, incluyendo cocaína y marihuana, Agregó el coronel Yorguin Malagón.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la colaboración de la comunidad en la denuncia de actividades ilícitas que afectan la seguridad y convivencia en nuestros municipios.
Deja una respuesta