SICARIOS ATENTARON CONTRA UNA MUJER Y COMO CONTINUABA VIVA, SE DEVOLVIERON A REMATARLA EN PLENO DIA EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO PÚBLICO DE CIÉNAGA.
A plena luz del día, se perpetró un atentado criminal en los alrededores del mercado público, el cual deja como saldo una persona del sexo femenino muerta, en medio de las labores diarias realizadas por los comerciantes de frutas en el sector.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades y la versión recopilada en el lugar de los hechos, la víctima identificada como YOLANDA ESTER VILLAMIL, natural de esta ciudad, hacia las 11 y 30 de la mañana, se desplazaba en su motocicleta por la calle 20 con carrera 5a, cuando por la vía, es interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, el parrillero desenfundó su arma de fuego y sin mediar palabra, disparó repetidamente en contra de la Hoy Occisa, provocandole 4 heridas en la cabeza.
La víctima cae de su vehículo quedando en posición boca abajo, los agresores tratan de huir. Sin embargo, la víctima intentó levantarse, al percatarse de ello, los sicarios dan la vuelta y le disparan otras dos veces en la parte posterior de la cabeza dejándola tendida en el suelo frente a unos locales comerciales. Luego de ello los asesinos se dieron a la huida, aprovechando el desconcierto y pavor de la gente que a esa hora se encontraba realizando sus compras en el centro de acopio, con rumbo desconocido.
En tanto, La estación Ciénaga, recibe la información del hecho por vía telefónica, por los que cuadrantes del Modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, llegan al sitio con unidades de investigación criminal e inician labores de vecindario para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar así como las motivaciones de este acto criminal.
Trascendió en últimas horas , que la hoy occisa, estaba dedicada a la siembra en una parcela de su propiedad y a la comercialización de verduras en el mercado público, además de realizar pequeños préstamos a algunos pequeños productores y comerciantes del centro de acopio. La inspección y levantamiento del cadáver fue realizado por la autoridad judicial en turno y sus restos fueron enviados a medicina legal para la autopsia de rigor.