En el marco de la estrategia «Plan Choque Seguridad 360» contra el tráfico de estupefacientes, Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena ha llevado a cabo un exitoso operativo en la vía Río Ariguaní-Ye Ciénaga, específicamente en el sector de Cerro Azul. Este operativo se enmarca en un esfuerzo constante por fortalecer la seguridad en las carreteras y combatir el tráfico de sustancias ilegales en la región.
Durante el operativo, se realizó una señal de alto a un taxi que cubría la ruta Bucaramanga-Barranquilla. Siguiendo los protocolos de seguridad y control, se solicitó un registro de pasajeros y maletas.
En el transcurso del registro, la policía descubrió una caleta en el parachoques trasero del vehículo. Donde se encontraron botellas de plástico transparentes que contenían una sustancia en polvo. La posterior verificación reveló que el contenido de estas botellas era base de cocaína, con un peso aproximado de ocho kilos.
Inmediatamente, el conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente quien determinar su responsabilidad en este caso.
El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena dijo:
“con este operativo reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad y la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales, sacando de circulación más de 8.000 dosis de estupefaciente. Estos operativos son parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener las carreteras seguras y prevenir actividades delictivas en la región”.