Las capturas fueron materializadas en distintos sectores de la Ciudad.- La Policía Nacional en Santa Marta en el cumplimiento al plan Choque – 360, continúa arrojando importantes resultados en materia de seguridad; con el propósito de minimizar la ocurrencia de los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
En el marco de la estrategia Nacional contra los delitos que amenazan la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Santa Marta se ha destacado por su compromiso inquebrantable en la protección de la infancia y la lucha contra el abuso sexual.
Recientemente, la Unidad Básica de Investigación Criminal, (UBIC SEPRO MESAN), en coordinación con el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llevó a cabo la captura en hechos aislados de dos individuos mediante orden judicial, por presunto abuso sexual a menores de 14 años.
El primer caso tuvo lugar en la intersección de la Avenida del Río con la Carrera 18, en el corazón del barrio Santa Catalina. En este escenario, la valiente acción de las autoridades y la rápida respuesta permitieron la detención de un individuo, quien enfrenta cargos relacionados con actos sexuales con un menor de 14 años.
El segundo caso ocurrió en el barrio Primero de Mayo, en una vía pública. Las investigaciones exhaustivas llevaron a la identificación y posterior captura de un segundo individuo, también acusado de actos sexuales con un menor de 14 años. Ambos sujetos habrían atentado contra la libertad, integridad y formación sexual de estos vulnerables menores.
Atendiendo a la presunta conducta delictiva por la cual se ejecutó la Aprehensión, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien a través de una sentencia condenatoria establecerá la responsabilidad penal.