CUATRO CAPTURAS DEJA ESTRATEGIA OPERACIONAL DEL PLAN CHOQUE SEGURIDAD 360 “TIENDAS SEGURAS” EN PLATO MAGDALENA.- Fueron capturados por la Policía, al encontrarles un revólver y estupefacientes.
Teniendo en cuenta la información suministrada por la ciudadanía donde alertaban a la Policía sobre la presunta venta ilícita de drogas, en vía pública del barrio Juan 23 del municipio en el municipio de Plato, donde se encontraban cuatro sujetos conocidos con los alias de “Pedro”, “Jhan”, “Kevin” y “Wilson”, quienes serían los expendedores del estupefaciente.
Fue así como a través de un trabajo articulado entre investigadores de policía judicial de la Policía Nacional y uniformados del Cuadrante, se trasladaron a verificar la información y al llegar al sector señalado, observaron a los sospechosos quienes, al ver la presencia de los uniformados, intentaron escapar, pero fueron alcanzados de manera inmediata.
En medio del procedimiento de registro a estas personas les encontraron, un arma de fuego tipo revólver, una gramara y más de 300 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína.
Los capturados, junto al arma de fuego, estupefacientes y elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En la verificación de antecedentes y anotaciones judiciales se pudo identificar que dos de estos sujetos presentan anotaciones por lesiones personales, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.
“Estos sujetos no solo estarían atentando contra la salubridad publica de niños, niñas y jóvenes del sector con la venta de estupefacientes, si no que atentaban con la seguridad de la comunidad ya que presuntamente también vendrían cometiendo otro tipo de delitos haciendo uso de armas de fuego para intimidar a la gente, con estas capturas contribuimos a los planes institucionales focalizados en garantizar la seguridad de los comerciantes a través del eslogan tiendas seguras“ dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Agregó el oficial que:
“es importante que la comunidad continúe denunciando todo hecho que pretenda afectar la seguridad y convivencia de su sector, llame a la línea de emergencia 123 y coloque en conocimiento de las autoridades policías y así seguir siendo más efectivo y certeros al momento de atender estas eventualidades, aportando de manera significativa al sostenimiento de la seguridad de los magdalenenses”.