Acciones operativas de la Policía del Magdalena no se detienen, capturaron a tres sujetos por diferentes delitos.-La Policía Nacional seguirá llegando hasta donde la delincuencia pretende afectar la seguridad y con el apoyo de las autoridades judiciales los pondrán tras las rejas.
“El compromiso con el sostenimiento de la seguridad y la protección de vidas y bienes hacen parte de las intervenciones preventivas y operativas en los municipios del Magdalena, seguiremos llegando a cada uno de los rincones de este territorio” , dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena.
La primera acción policial tuvo lugar en el barrio Paz del Río del municipio de Fundación donde policías uniformados del Cuadrante capturaron en flagrancia a un joven de 22 años conocido como “Ángel” momentos en que le encontraron munición para fusil.
El capturado deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
Otro de los procedimientos de capturas se presentó en el barrio La Paz en el municipio de El Banco, donde un sujeto de 26 años, fue sorprendido hurtando unos artículos de sonido, de una iglesia cristiana.
El avalúo de estos elementos supera los 10 millones de pesos, siendo un mezclador Soundcraft 22 Canales, Grabador multipista, Planta de Sonido y amplificador de sistema con micrófono.
Los elementos fueron recuperados y el capturado junto a un arma blanca tipo machete que le encontraron, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
Por otra parte, en barrio El Oasis del municipio de Pivijay un hombre de 26 años, fue capturado a través de requerimiento judicial emanado por el juzgado promiscuo municipal de Pivijay.
El sujeto quedó al descubierto cuando los Policías del cuadrante le solicitaron antecedentes y el sistema judicial mostró la captura que reposaba en su contra, por el delito de concierto, de inmediato esta persona fue trasladada al despacho judicial donde deberá responder por el delito de concierto para delinquir.