EL MIEMBRO DEL SINDICATO, VÍCTIMA DE ESTAS AMENAZAS, PUSO EN CONOCIMIENTO DE LAS DIRECTIVAS DE LA EMPRESA LO COURRIDO, A LO CUAL REPUDIAN ESTA ACTITUD VIOLENTA HACIA SU TRABAJADOR.
En referencia a lo anterior, La empresa emite un comunicado de prensa, el cual se publica de manera textual para que usted este bien informado:
Hemos sido informados que, en una intervención en nuestras instalaciones ante otros trabajadores, un representante de una de nuestras organizaciones sindicales dijo que ha recibido amenazas contra su vida y las de sus familiares.
La compañía expresa su rechazo absoluto a cualquier amenaza, acto violento o vía de hecho que ponga en riesgo la integridad de cualquier persona, o que viole cualquiera de sus derechos fundamentales.
Recomendamos a todos nuestros empleados, y a cualquier ciudadano que reciba amenazas, que informen a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias. De igual manera, instamos a las autoridades a que investiguen las denuncias mencionadas y tomen todas las medidas que sean necesarias, incluyendo la judicialización de los responsables.
Reiteramos que en Drummond Ltd. estamos comprometidos con la promoción y respeto de los derechos humanos, del diálogo y el relacionamiento constructivo, y de la convivencia pacífica.- reza el comunicado.