NO HA EMPEZADO MUY BIEN LA CONTIENDA ELECTORAL, Y YA SE EMPIEZAN A MOSTRAR LAS DENUNCIAS DE PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD POR PARTE , AL PARECER, DE FUNCIONARIOS QUE ESTARÍAN LABORANDO EN LA ALCALDIA MUNICIPAL.
Apenas arranca las campañas electorales y ya se presentan serias situaciones que generan en desorden público entre contradictores y simpatizantes de una u otra campaña.
En esta ocasión, a través de la red social telegram , varias personas denuncian una situación de presunto abuso de autoridad por parte de una funcionaria de la alcaldía municipal del municipio de Ciénaga. De acuerdo a lo manifestado en el mensaje, cuando se desarrollaba la caravana de una candidata a la alcaldía, se presentó una discusión, entre un grupo de personas y la pareja conformada Yoicy Ramírez y su esposo Zahamir Massi.
Según la declaración del Denunciante, éstos amenazaron de muerte a un ciudadano que se encontraba en ese grupo, por lo que se procede a llamar al centro automático de despacho de la policía nacional, al cual designa al cuadrante en turno quien acude al suceso y atiende el caso.
De acuerdo a la versión entregada por los testigos del hecho, la persona que llamo a la policía informo a las unidades que el esposo de la funcionaria, presuntamente lo amenazó con arma de fuego (se desconoce si es traumática o real) y sentía que su vida estaba en peligro.
En medio del procedimiento, la funcionaria llega hasta donde los agentes y tiene un intercambio de palabras, y al parecer, se habría identificado ante ellos como una funcionaria pública y pedía «que dejaran pasar la situación».
Este medio informativo consulto a la autoridad competente y confirmó la atención del caso, pero no dio a conocer las motivaciones que originaron el hecho. Tambien el denunciante afirma que la funcionaria se encontraba participando en una campaña política, estando en contratación con la administración actual. Al ser consultada la fuente oficial, estos no confirman pero tampoco niegan dicha aseveración.
Hasta la publicación de esta nota, aún no se daba conocer si se llevo a cabo la incautación del arma (sea traumatica o no) y la conclusión del caso, Tampoco si ésta funcionaria estaría participando en política o simplemente se encontraba departiendo con su esposo en uno de los negocios que se encuentran en el recorrido. También se intentó establecer comunicación con la parte contraria para aclarar la situación pero nunca contestaron los teléfonos.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.