LOS FEMINICIDIOS NO PARAN. LUEGO DEL REPUDIABLE ASESINATO DE DOS MENORES EN EL MAGDALENA, HOY SE SUSCITÓ EL HOMICIDIO DE DOS HERMANAS POR PARTE DEL COMPAÑERO SENTIMENTAL DE UNA DE ELLAS, QUIEN FUE EN VIDA MIEMBRO ACTIVO DE LA POLICIA NACIONAL.
Dos nuevos feminicidios se registraron en el país, en este caso un miembro de la policía activo asesinó a su esposa, a su cuñada y luego se suicidó , todo con su arma de dotación.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el macabro hecho tuvo lugar el día de hoy 10 de octubre de 2022 hacia las 10:50 de la mañana, en una vivienda ubicada en la Carrera 9 N°12 A-25, Conjunto Residencial Compartir, en el Municipio de Anapoima (Cundinamarca). Las victimas son identificadas como Leidy Giovanna Hernández Olaya esposa del agresor, de 36 años y su hermana María Fernanda Hernández Olaya de 31 años.
El informe oficial revela que a la hora y fecha señalada, Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, acude al llamado de la ciudadanía, reportando que escuchan varias detonaciones al interior de una residencia, donde al llegar a verificar se hallan dos cuerpos sin vida, uno de sexo masculino quien corresponde a Kiener Rafael Torres Rodríguez, natural de Barranquilla, Funcionario adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá Grupo Turismo, el cual presenta 1 impacto por arma de fuego en región temporal. y el cuerpo de Leidy Giovanna, el cual presentó 14 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, María Fernanda, presenta 1 impacto por Arma de Fuego en cabeza, en la región occipital, y tenia signos vitales, fue trasladada de urgencia al Hospital Pedro León Alvarez de La Mesa, donde infortunadamente falleció debido a la gravedad de la herida. Trascendió en ultimas horas de manera preliminar, que el hoy occiso tenía problemas sentimentales con su pareja sentimental Leidy Giovanna . Además, El uniformado había reclamado armamento en horas de la mañana y no había llegado a cubrir su servicio previamente notificado.
Nuestra institución rechaza todos los actos donde se vulneran los Derechos Humanos y brindará todos los mecanismos para esclarecer los hechos»: reza el comunicado del Departamento de Policia de Cundinamarca.
También, la alcaldía de Anapoima, en cabeza de su dirigente, HUGO ALEXANDER BERMÚDEZ RIVEROS, hizo un llamado a la cordura a la población, con el fin de evitar que se presente otro caso de «justicia por mano propia».
«Hoy me uno al clamor de nuestra comunidad, expresando a los familiares y amigos de las personas fallecidas, mis sentimientos de solidaridad y profunda pena en este caso, que afecta la tranquilidad de nuestro territorio y mueve nuestras fibras en lo más profundo, ante un hecho verdaderamente inusual para nuestro municipio. Mi invitación a los Anapoimunos apunta a mantener a prudencia y permitir que las autoridades Obren en sus investigaciones, instándolos siempre a la cordura rodeando con nuestras oraciones a quienes hoy sufren el dolor ante la irreparable pérdida de sus seres queridos.«
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DECUN