A través de una enfática denuncia pública, El Inspector Corregidor Central de Policía De Puebloviejo Cristian Yair Vargas Acosta, pone en conocimiento el hecho delictivo ocurrido en Palmira, a su vez que inicio de manera inmediata las investigaciones para establecer la identidad de estos delincuentes que atentan contra la educación de niños, niñas y adolescentes.
Sumamente indignado y molesto, El Inspector Corregidor Central de Policía De Puebloviejo Cristian Yair Vargas Acosta, realizó una enfática denuncia Pública, donde da a conocer el hecho delictivo suscitado el día de ayer lunes 23 de agosto de 2022 en horas de la madrugada, dónde personas inescrupulosas prácticamente desvalijaron a través del hurto, diversos elementos de la Institución Educativa Departamental del Corregimiento de Palmira Sede Principal, ubicado al finalizar la Calle Principal de esta población.
El listado de lo hurtado lo conforman:
- Elementos de cocina como Caldero, ollas, platos, cucharas, vasos, jarras plásticas que eran utilizados por los alumnos para ingerir alimentos en la institución.
- Libros de los profesores que utilizan para dar clases a los estudiantes de Palmira, presuntamente utilizarían estos libros para venderlos como papel de reciclaje en alguna chatarrería.
- Instrumentos de la banda de guerra del Colegio como Tambora, platillos, trompeta, Liras, bastones de baile.
- Dos (2) Aires acondicionados incluído la unidad y abanicos pertenecientes a los cursos del colegio donde los estudiantes daban sus clases.
Por parte del Inspector Corregidor ya se radicó la denuncia Penal ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto Agravado contemplado en los artículo 239 y 241 del Código Penal Colombiano el cual estipula para este delito la pena de prisión hasta de máximo 14 años de cárcel.
Así las cosas, El inspector corregidor le hace un llamado a la Comunidad de Palmira para que quien sepa quiénes fueron las personas que Hurtaron estos elementos del plantel educativo realicen las denuncias correspondientes y si lo desean hacer de forma anónima directamente ante la Policía o al mismo número telefónico y de WhatsApp del Inspector Corregidor de Policía Central Cristian Vargas al 3022847234.
«No vamos a descansar hasta acabar con estos actos de delincuencia y llegaremos hasta el final de la investigación para dar con el paradero de estos delincuentes que lo que hacen es perjudicar la Educación de los Niños Niñas y Adolescentes de Palmira.»
«De la misma forma se le hace saber a la comunidad en general y a las personas que tienen por costumbre comprarle los elementos robados a estas personas dueñas de lo ajeno, así como también a las Chatarrerías en dado caso, que también serán sancionadas por cometer el delito de Receptación estipulado en el artículo 447 del Código Penal Colombiano que contempla pena de prisión hasta máximo de 12 años, en el evento que llegaren a comprarle los Robos a estos delincuentes, también responden penalmente.
Queremos una comunidad sin violencia y sin hurtos, vivir en paz y respetar las leyes, Constitución Política, Código Nacional de Policía y Convivencia, Código Penal Colombiano, pero también sabemos que hay que sancionar cuando la situación así lo amerita para aquellas personas que solo causan un perjuicio a la Sociedad.- Manifestó Vargas Acosta
FUENTE: INSPECTOR CORREGIDOR CENTRAL DE POLICIA PUEBLO VIEJO.