Mediante la aplicación de estrategias ejecutadas para contrarrestar el delito de hurto a motocicletas se lograron importantes resultados operativos en la ciudad de Santa Marta y municipios que integran la Policía Metropolitana.
En el marco de la nueva ley de Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Santa Marta, continua la ofensiva contra el hurto de motocicletas y vehículos. Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desplegaron actividades de registro y control en diferentes sectores de la ciudad y municipios que integran la misma, dando como resultado la captura de un presunto halador de motos y la recuperación de 15 motocicletas y un vehículo los cuales en su mayoría habrían sido hurtados mediante la modalidad de halado.
En la ciudad de Santa Marta en diferentes operativos se logró la recuperación de 16 motocicletas durante las ultimas semanas en los barrios Bastidas, Pescaito, Timayui, Nueva Betel, el Cundi, Avenida Ferrocarril y Pozos Colorados, así mismo se dio con la captura de los sujetos que se movilizaban en estas motocicletas.
De igual forma, en Ciénaga también se logró la recuperación de 5 motocicletas y un vehículo en diferentes barrios de este municipio mediante el desarrollo de planes de verificación de antecedentes a vehículos y la captura de las personas que se movilizaban en este tipo de vehículos.
Del mismo modo, se dio con la recuperación de dos motocicletas en diferentes hechos en el municipio de Pueblo Viejo y el corregimiento de Palermo.
Es importante resaltar que en inmediaciones del Cerro Tayrona fue capturado un presunto halador de motos por uniformados de la Seccional de Investigación Judicial, quien el pasado 15 de mayo habría hurtado una motocicleta, hecho que quedo registrado en las cámaras de seguridad, este sujeto fue capturado cuando se movilizaba en esta misma motocicleta que habría hurtado días antes.
Comprometidos con la seguridad y tranquilidad ciudadana, continuaremos trabajando articuladamente con el fin de garantizar el bienestar de todos los habitantes de la ciudad de Santa Marta, para ello tenemos dispuesto de todas nuestras capacidades institucionales y seguiremos ejecutando operativos de control y disuasión buscando contener los delitos de alto impacto, entre ellos el hurto de automotores y el comercio ilegal de autopartes.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG
















Deja una respuesta