LAS CONFLAGRACIONES SE PRESENTARON EN ZONA RURAL DE ESTA CIUDAD Y EN EL VECINO MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO.
El Cuerpo de bomberos voluntarios de Ciénaga, en cabeza de su comandante, Cp Lourdes Peña del Valle, atendieron de manera oportuna eficiente, dos incendios presentados en el departamento y gracias a su oportuna respuesta, lograron evitar que se presentara pérdidas humanas.
El primer caso se presentó a las 6 y 44 de la tarde, en la entrada a la Vereda la Secreta. Para su atención se utilizó una máquina extintora, herramientas de corte y raspado, Pulaski. Al llegar al lugar se encontró a Brigadistas y miembros de la comunidad con Valdés tratando de bajar la fuerza del incendio, Gracias a Dios se llegó oportunamente y liquidarlo. Se afectaron palos de mango y aprox. 200 metros de pasto.
El segundo caso fue un informe estructural en el municipio de Pueblo Viejo, a las 3 y 15 de la tarde, en la vivienda ubicada en la calle 4 barrio la unión, propiedad del señor Víctor Fuentes Montenegro, quien reside en el lugar con su esposa Luz Mila Cárdenas Lopez, sus hijos Víctor y Victoria Fuentes Cárdenas mayores de edad, y dos menores de edad, quienes no se encontraban en la vivienda al momento de la emergencia.
Al llegar se procede a realizar el respectivo enfriamiento ya que gracias a la colaboración de la comunidad quienes se percataron de la columna de humo que salía de la vivienda, procedieron a sofocar las llamas con agua y arena. Información suministrada por uno de los moradores del lugar.
Se afectó la cocina y parte de la sala, enseres como nevera, estufa , televisor, mesa de comedor y demás electrodomésticos. se conoció por parte de uno de los allegado del propietario que al parecer, la causa del incendio ..fue que al calentar una olla de sopa se les olvidó apagar la estufa .
FUENTE: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIÉNAGA.