Comisaría de Familia adelanta Campaña de prevención al uso indebido de Pólvora y fuegos pirotécnicos en niños niñas y adolescentes del municipio de Puebloviejo. Campaña Cero quemados. No a la Pólvora
Una campaña a nivel nacional lidera por esta época de fiestas de fin de año, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). Se trata de la iniciativa denominada ‘¡Di NO a la pólvora!’ que busca persuadir a las familias en la no manipulación de juegos pirotécnicos, pues las consecuencias que traería esta actividad pueden llegar a ser mortales no solamente entre los adultos, sino además se pondría en riesgo la vida de niños, niñas y adolescentes.
Año tras año, el mayor número de personas que presentan secuelas graves por el uso de los fuegos artificiales en el país son los más pequeños. La idea es poder lograr bajar los índices de quemados entre la población infantil y adolescente o incluso erradicarlos, haciendo un llamado desde la agremiación pediátrica más grande de Colombia a los padres de familia y cuidadores. Las razones expuestas por Los especialistas son considerables, entre otras.
A esta campaña, también se vinculó la Comisaría de Familia de Pueblo Viejo , adelantando una Campaña de Prevención al uso indebido de Pólvora y fuegos pirotécnicos en niños niñas y adolescentes del municipio de Puebloviejo.
Hasta el momento, el ente gubernamental anuncio que el municipio se encuentra sin quemados por pólvora. Es por ello que lanza su Campaña Cero quemados. No a la Pólvora, a la vez que anuncian drásticas sanciones para aquellos padres y cuidadores que permitan a niños, niñas y adolescentes, utilizar la pólvora en estas fiestas decembrinas
https://www.instagram.com/tv/CXHLSURjjQ9/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: COMISARIA DE FAMILIA