ELOISA OROZCO, EDIL DE LA COMUNA CIÉNAGA GRANDE SE HA VISTO AFECTADA CON LA ARREMETIDA REPETINA DE LA LAGUNA.
Moradores del Barrio Santa Inés, al suroccidente de esta ciudad, encendieron las alarmas esta anoche, cuando se presento un aumento en el nivel de la cienaga, provocando una inundación, en el sector de la calle 23 con carrera 3 hasta al 5 y que puso en alarma al sector.
Las lluvias continuas caídas en los últimos días, el paso de una tormenta tropical y el aumento en las corrientes aéreas desde el interior de al laguna, serian las directamente responsables del desborde del cuerpo de agua sobre las Limites del barrio.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, el agua estaba retirándose hacia su lugar, pero la preocupación de la líder Eloísa orozco y los moradores, es que siga lloviendo como ha venido pasando, no solo en el municipio sino también en los ríos que desembocan en la laguna, haciendo más inminente una posible inundación.
El llamado respetuoso y formal es para la alcaldía municipal y para el área de atención y prevención de desastres para que se empiece a monitorear de manera directa el cuerpo de agua y preparase para una posible inundación.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.