La acción judicial se desarrolló a la altura de Sitio Nuevo, Magdalena
La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y a través de sus uniformados de la Estación de Policía Sitio Nuevo, capturan a dos ciudadanos sobre la Troncal del Caribe quienes se encontraban transportando una carga ilegal de carbón vegetal e intentaron entorpecer el procedimiento policial al ofrecer una suma de dinero para evitar los controles en la vía.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Entidad Castrense, la acción judicial se dio gracias a la ejecución de controles desplegados sobre el kilómetro 20 de la vía que conduce del municipio de Sitio Nuevo al corregimiento de Palermo, donde unidades de la Policía Nacional abordan un vehículo tipo camión con el fin de identificar plenamente a sus ocupantes y la carga que se encontrarían transportando.
Los ocupantes fueron identificados como JANNER FARID GARIZABALO BOLAÑO y ORLANDO MIGUEL PAREJO MEJIA, quienes no tenían las guías de movilización ni permisos que acreditaran la legalidad y procedencia del carbón, lo que motivo su posterior incautación. Seguidamente, estas personas intentaron entorpecer el procedimiento policial, ofreciendo una suma de más de un millón de pesos por evitar su control.
Finalmente, estas personas fueron judicializadas por los delitos de cohecho y aprovechamiento ilícito de recursos naturales al estar transportando el carbón de manera ilegal e intentar sobornar las unidades de policía, siendo puestas a disposición de la Fiscalía Local de Soledad-Atlántico a esperas que resuelvan su situación judicial.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN.