LA MENOR ERA HUÉRFANA DE MADRE Y AL MOMENTO DE LA TRAGEDIA SE ENCONTRABA AL CUIDADO DE SU ABUELA PATERNA.
Una terrible tragedia se presentó en el corregimiento de Varela, jurisdicción del vecino municipio de la Zona Bananera; una menor de 2 años falleció por inmersión, luego de caer una alberca ubicada en el patio de su vivienda.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el hecho se suscitó el día 11 de julio del presente año, hacia las 7 de la anoche aproximadamente, en el barrio La Invasión, en el corregimiento de Varela, Zona Bananera. La menor, de dos años se encontraba en el patio de su casa, al cuidado de su abuela paterna, pues su madre falleció luego del nacimiento de la niña y su padre se encontraba trabajando.
De acuerdo con lo manifestado por la abuela, la niña estaba jugando en el patio junto con ella, y se dirigió un momento a la cocina a dar una vuelta a la comida y cuando salio no la vio, ella enseguida inicia la búsqueda desesperada y sus temores se hicieron ciertos, la encontrando en la alberca flotando, por lo que procedió a pedir ayuda a gritos.
Vecinos salieron en su auxilio y se encuentran con la escena, donde sacan a la bebé e inmediatamente la llevan al puesto de Salud de Rio Frio, es atendida por los galenos en turno, y según el parte médico llegó sin signos vitales debido a posible muerte por inmersión, se procede con maniobras de reanimación, pero infortunadamente la menor no reaccionó.
Hacia las 7:10 de la noche, mediante una llamada telefónica, se informa a unidades de infancia y adolescencia (grupo especial de protección) de la Policia Nacional, informando de lo acontecido, por lo cual acuden al centro de salud y corroboran la información, y se informa a la -comisaria de Familia residente en el sector, para posible ayuda psicosocial a los familiares.
La inspección y levantamiento del cuerpo de la menor, fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
NOTA: ESTE MEDIO INFORMATIVO SE ABTIENE DE PUBLICAR IMAGEN, NOMBRE Y DATOS QUE PERMITAN LA IDENTIFICACIÓN DE LA BEBÉ FALLECIDA, COMO LO ESTABLECE LA LEY DEL MENOR PARA CASOS JUDICIALES.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL