EL NIÑO, DE 3 AÑOS DE EDAD APROXIMADAMENTE, FUE ENCONTRADO EN UNA POZA DE AGUAS VERDES COMPLETAMENTE SOLO.
El caso se dio el día de hoy 4 de julio del presente año, en el vecino municipio de Pueblo Viejo, quien gracias a la Intervención del Comisario de Familia, CRISTIAN VARGAS, se logró el rescate del menor en una presunta condición de abandono.
Según el reporte oficial, el niño fue encontrado pór la comunidad de PuebloViejo, deambulando por las calles sin la supervisión de sus padres o un adulto responsable, por el sector conocido como Nuevo Horizonte. Luego, los moradores del sector se acercaron al organismo municipal e instauraron la denuncia respectiva sobre la situación del menor.
Con el apoyo de la alcaldía municipal, en cabeza de Fabian Obispo Borja y Cristian Vargas, comisario de familia, se inició una búsqueda activa para dar con el paradero de los padres o acudientes de este infante, a través de la publicación por redes sociales, grupos de WhatsApp, y el personal de la entidad desplegó búsqueda por la cabecera Municipal y sus corregimientos.
Luego de 3 horas, la madre del infante apareció, para lo cual el organismo municipal, luego de verificar el parentesco a través del registro civil de nacimiento, procedió a realizarle Amonestación a la progenitora, y en su efecto el Comisario de Familia Cristian Vargas, le impartió directrices sobre buen cuidado y mayor atención en la crianza de este menor de edad, así como también se le previno sobre pautas para evitar el maltrato infantil, de acuerdo a lo contemplado por la ley 1098 de 2006 – Código de Infancia y Adolescencia.
En la indagación sobre el caso, la madre manifestó que fue un descuido y que el menor se le escapó por que es hiperactivo pero se comprometió en que no volverá a pasar. Por su parte la COMISARIA DE FAMILIA, le continuara realizando seguimiento al caso, y con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puebloviejo, se logró el restablecimiento de Derechos a favor de este Niño y se pudo hacer la entrega de este infante sano y salvo sin ningún hecho que lamentar.
La Comisaria de Familia en asocio con la Alcaldía Municipal, siempre estará presta al llamado para garantizarle los derechos de los niños, niñas y adolescentes cuando se encuentren siendo vulnerados.
ESTE MEDIO INFORMATIVO SE ABSTIENE DE PUBLICAR NOMBRES, DATOS, E INFORMACIÓN QUE PERMITAN CONOCER LA IDENTIDAD DEL INFANTE IMPLICADO EN ESTE CASO, COMO LO ORDENA LA LEY DE PROTECCIÓN AL MENOR EN CASOS JUDICIALES.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.
Deja una respuesta