• Sáb. Nov 16th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CAYÓ POR EXTORSIONAR A DUEÑO DE UNA MOTOCICLETA ROBADA.

Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, las autoridades pudieron capturar a un presunto extorsionista que exigía dinero a cambio de devolver una motocicleta que había sido robada días antes.

En un operativo desarrollado por efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad de la Policía del Magdalena, se dio con la flagrancia de Deiber Manuel Suarez Yánez, de 26 años de edad, quien fue sorprendido cuando extorsionaba a un ciudadano, en el municipio de Pijiño del Carmen.

Según se conoció, este sujeto desde hacía varios días venía realizando llamadas extorsivas a un habitante de esta población, identificándose con el alias de ‘samuel’, en el que le exigía un millón de pesos, a cambio de devolverle una motocicleta que en días anteriores le habían hurtado en esa jurisdicción del departamento.

Así las cosas, la victima decidió denunciar el hecho ante el GAULA de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo antiextorsión, que se llevó a cabo con el seguimiento y verificación del sitio convenido para la entrega del dinero, llegando hasta el sector conocido como Puerto Jaime, ubicado en el corregimiento de Palomar, jurisdicción del municipio de San Zenón, Magdalena, y lograron capturar en flagrancia a Suarez Yánez, cuando recibía el paquete que contenía el dinero exigido por el presunto delincuente a quien le incautaron además 10 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
En medio del proceso investigativo, los uniformados del GAULA de la Policía, pudieron establecer que este sujeto tiene un prontuario delictivo bastante extenso, figurándole antecedentes por los delitos de estafa, abuso de confianza, hurto de automotores, lesiones culposas, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena, expresó: “Hoy queremos resaltar la denuncia oportuna que realizó la victima ante este hecho de extorsión presentado en el municipio de Pijiño del Carmen, que sin miedo y con la confianza puesta en su Policía Nacional, buscó la ayuda de nuestros investigadores del GAULA, quienes lograron la captura de este sujeto, evitando que se ejecutara la acción delictiva».

El comandante de la Policía del Magdalena, invita a unirse a la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! llamando a la línea gratuita antiextorsión 165 de la Policía, y poner en conocimiento cualquier tipo de intimidación o exigencia de dinero por delincuentes, que se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales o al margen de la ley.

FUENTE: Boletín DE PRENSA No. 0252 de 2021

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *