Con información aportada por la comunidad, se pudo establecer que alias «El Chamo» estaba coordinando y planeando la ejecución de 2 homicidios a realizarse en el trascurso de este fin de semana en el Municipio de Ciénaga.
En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Seccional de Investigación Judicial, la Estación Ciénaga, adscrita a la metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su comandante, el My Diego Uribe, en trabajo articulado con personal del GAULA Militar e información aportada por la comunidad, en su lucha frontal contra los delitos que afectan la integridad de las personas, propinan un duro golpe a la organización delincuencial «los Pachencas», se logra la captura de alias «El Chamo».
De acuerdo con el informe de las autoridades, la materialización de la captura se dio mediante diligencia de allanamiento y registro realizada en la carrera 13 transversal con calle 41, inmediaciones del barrió Elisa Celedón del Municipio de Ciénaga. el sindicado es identificado como: Esnaider José González Arrieta, alias ‘Chamo’, a quien se le encontró en su poder, un arma de fuego tipo pistola marca Tauros con 15 cartuchos 9mm.
Alias el chamo, fue capturado el 18 de mayo del 2019, también mediante diligencia de allanamiento, en la cual también se le incauto 1 arma de fuego tipo revolver con 1 cartuchos para el mismo, y 713 bolsas dosificadas de marihuana listas para su distribución. Se reveló también que esta persona Tenía medida de aseguramiento domiciliario. (VÉASE: CAPTURA DE ALIAS CHAMO)
Gracias a la información aportada por la comunidad mediante el despliegue de los comandos situacionales en la jurisdicción, se pudo establecer, alias «El Chamo» estaba coordinando y planeando la ejecución de 02 homicidios a realizarse en el trascurso de este fin de semana en el Municipio de Ciénaga. Nuevamente fue presentado anta un juez de control y garantías, el cual de acuerdo al material probatorio aportado, legalizó la captura y dicto medida privativa de la libertad en Centro carcelario.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.