EL hecho se registro el día sábado 15 de mayo del año en curso, y en medio de la ejecución del plan candado uno de los asaltantes hirió al capitán Luis Fernando Montenegro, comandante de la Estación de Policia de el Banco, Magdalena.
El capitán Luis Fernando Montenegro, comandante de la Estación de Policía en el municipio de El Banco, en el sur del departamento del Magdalena, resultó lesionado en una de sus piernas durante la persecución de dos hombres que hurtaron alrededor de $20 millones de pesos a un comerciante de la localidad.
Según el informe oficial de las autoridades, la Estación de policía del citado lugar recibe información mediante llamada telefónica sobre un hurto en proceso en un importante establecimiento comercial ubicado en la calle 13 con carrera 1 del barrio La Candelaria. los presuntos delincuentes ingresaron con armas de fuego a la pesquera de la víctima, identificado como Héctor Oleastrit Sánchez, en el momento en que este se disponía a pagar la quincena de sus trabajadores.
De inmediato, funcionarios policiales se dirigen hacia el sitio de los acontecimientos y confirman la información aportada. Según la declaración de los testigos, luego de perpetrado el hecho, los presuntos delincuente huyen en un vehículo hacia la vía que conduce hacía el municipio de Tamalameque (Cesar), por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda de los asaltantes y en el sector del corregimiento Los Negritos, a orillas del río, se encontraron al parecer con uno de los criminales, que al ser solicitado por los policías, este hombre se enfrenta con los uniformados, presentándose un intercambio de disparos, donde resultó lesionado levemente en la pierna derecha, el capitán Luis Montenegro, siendo llevado al hospital local y no reviste gravedad.
Hecho que aprovecha el asaltante para darse a la fuga, lanzándose al rio dejando abandonada el arma de fuego y prendas de vestir. La Policía del Magdalena continúa comprometida con atacar los diferentes actores delincuenciales que pretenden afectar la seguridad y la convivencia de los magdalenenses, para ello a dispuesto de un grupo especial de investigadores con el fin de poder identificar plenamente las personas que cometieron este delito y lograr capturarlos.