En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el hurto, se logra la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en 2016.
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar y precisamente encontraron al sospechoso, siendo sorprendido conduciendo la motocicleta, por lo que fue detenido y trasladado hasta las instalaciones policiales, para adelantar el proceso de judicialización.
Se trata de Anderson David Esquea Montenegro de 28 años, quien junto a la moto recuperada fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de receptación.
“La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos antes de comprar un vehículo usado, sea automóvil o motocicleta, solicitar la revisión especializada por el personal de automotores de la SIJIN en la unidad de Policía más cercana, para evitar ser objeto de estafas y para prevenir líos con la justicia”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRETEGICAS DEMAG.
BOLETÍN DE PRENSA No. 0220 de 2021