POLICIA REPORTA CAPTURA DE UN CIUDADANO AL INTERIOR DE UN BUS QUE LLEVABA 17 KILO DE COCAINA. POR OTRA PARTE, SE LOGA CAPTURA DE UN EXTRANJERO POR PROMOVER CHANCE ILEGAL.
La captura se dio en Momentos en que uniformados del cuadrante 2 se encontraban realizando labores de registro y control por la calle 18C con carrera 39 del barrio 5 de Febrero, sorprenden a un ciudadano discutiendo con un número de personas en vía pública, al parecer generado por el descontento de algún servicio prestado.
Inmediatamente, los policías son abordados por la comunidad quienes les manifiestan el descontento por una serie de irregularidades presentadas en unos cartones de chance ilegal que se encontraría promoviendo una persona presente en el lugar. Este ciudadano se identifica ante la autoridad como ABRAHAN JOSE FERRER URDANETA de nacionalidad venezolana, quien tendría en su poder más 110 cartones los cuales presentarían una serie de irregularidades.
Al notar esta conducta, este ciudadano venezolano es trasladado oportunamente a las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Ciénaga por parte de los uniformados del cuadrante 2, siendo judicializado por el delito de “Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico” a esperas que se resuelva su situación actual.
En el despliegue de las acciones de control en el kilómetro 64+250 sector de GRADESA ubicado en la Y de Ciénaga, policías de Tránsito y Transportes realizan la señal de pare a un bus afiliado a una empresa de pasajeros con el fin de identificar a sus ocupantes y verificar el contenido de las bodegas del vehículo.
Una vez los uniformados inician el registro a las bodegas del bus, hallan una caja que contenía en su interior un bolso de color verde, al abrirlo, los policías notan 17 paquetes rectangulares forrados en plástico negro que contenía clorhidrato de cocaína.
Inmediatamente, se consulta con el conductor del bus sobre la propiedad de la caja, señalando a uno de los pasajeros, siendo identificado por los uniformados como SNYDER ANTHONY RAMOS WALKER quien llevaría el estupefaciente con dirección a la ciudad de Barranquilla.
Finalmente, los uniformados proceden a leerle al ciudadano sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Ciénaga.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN