La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo de sus acciones preventivas y en coordinación con la línea de vigilancia y control del grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, realizó dos actividades preventivas en diferentes puntos de la ciudad.
La primera actividad preventiva, realizó actividades de Vigilancia y Control en el Terminal de Transporte de Santa Marta, con el fin de garantizar la seguridad y protección de Niños, Niñas y Adolescentes que en compañía de sus padres y/o tutores se disponían a viajar. Además, se brindan recomendaciones a tener con los protocolos de Bioseguridad y el uso apropiado de los elementos para evitar la propagación del COVID-19.
Por otra parte, ejecutó actividades de Vigilancia y Control en los alrededores de las instituciones educativas priorizadas como son: I.E.D Técnico Industrial, I.E.D San Fernando, I.E.D Madre Laura, I.E.D Pedagógico del Caribe, I.E.D Nicolás Buenaventura entre otras, con el fin de contrarrestar y evitar que sean víctimas de hurtos, se toma contacto con los vigilantes se les recuerda las líneas de atención de emergencia en caso de cualquier situación que los aqueja.
El grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la metropolitana de Santa Marta, seguirá implementando este tipo de actividades con el fin de salvaguardar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en medio de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid 19.