Una bola de candela, seria el objeto que fue arrojado en la calle 10 carrera 21, inmediaciones del barrio Manzanares de esta municipalidad, hacia las 7 de la noche del día de hoy 11 de abril del presente año, cerca a un local comercial de razón social los Caimanes.
En dialogo con este medio informativo, el Comandante del Tercer Distrito de Ciénaga, My Diego Uribe Muñoz aclara que no se trata de un artefacto explosivo, ni un petardo ni una granada de fragmentación, es una bola de trapo de fabricación artesanal que aunque contiene en su interior una mínima cantidad de pólvora, al ser arrojada no causo daños inmensos.
«es una bola de trapo elaborada de manera artesanal, que en su interior tenia una mínima cantidad de pólvora. Ésta fue lanzada cerca a la esquina de un establecimiento comercial, que en momento que golpeó contra una pared, se generó un estallido, pero no de gran magnitud, que no genero daño contra la infraestructura, o que ocasionara lesiones a algún particular» manifestó el alto oficial.
Luego de que unidades especializadas se acercaran al lugar de los acontecimientos, e iniciaran las investigaciones, se descarta que esta bola de candela se haya sido lanzada con el fin de generar temor hacia una población, además, la bola se incineró en su totalidad y se fragmenta en el lugar y no había presencia dentro de la misma de ningún tipo de panfleto amenazante. Hasta el lugar hizo presencia el Mayor Diego Uribe Muñoz, el Teniente Leonardo Cruz y el jefe de la Seccional de Inteligencia policial en esta unidad policial, Intendente Benedetti.
«Hasta el momento se desconocen los móviles de quienes arrojaron esta bola de candela en ese lugar, pero ya se están activando todos los protocolos para garantizar la seguridad de los cienagueros«- añadió
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL
Deja una respuesta