Según el informe oficial, A la Estación Ciénaga, se acerca un ciudadano y manifiesta que a la orilla de una trocha de la zona antes mencionada, se encuentra el cadáver de una persona, a lo que se designa a uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en articulación con la unidad de investigación básica de investigación criminal a corroborar la información aportada.
Al llegar al sitio señalado, en efecto se encuentra el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, con apariencia de habitante de calle, Se verifica que el lugar de los hechos en una trocha ubicada a unos 3 km del casco urbano y no hay viviendas cercanas. Hasta el lugar del hallazgo, llegan familiar del hoy occiso, los cuales aportan los datos del cuerpo, sin embargo hacen claridad que no poseen la cedula del mismo. La víctima es identificada como JOSE MARÍA LAZCANO SUAREZ, de 32 años.
También afirman que su familiar residía solo en un rancho en el barrio Nelson Pérez, que tenía, al parecer, problemas de drogadicción pero no se metía con nadie. De acuerdo al estado del cuerpo se puede inferir que los hechos tuvieron ocurrencia horas de la noche. A simple vista, el cuerpo presenta varias heridas que aparentan ser producidas por arma de fuego.
La inspección técnica del cadáver fue realizada por funcionarios de CTI de la fiscalía, mientras que los Policías de este municipio, realizaron un despliegue operativo, en búsqueda de información que permitiera esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables del homicidio.
FUENTE: REDACCION JUDICIAL.