El caso se presentó en el barrio córdoba del municipio de ciénaga. según el informe preliminar, al parecer, ésta sería la cuarta captura del ciudadano y la tercera medida de casa por cárcel que le beneficia, a pesar de sus antecedentes y reincidencias.
En la lucha frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en las últimas horas la captura de un hombre y la incautación de un arma de fuego luego cometer un hurto.
Los hechos se presentaron en la calle 23 con carrera 13 del barrio Córdoba del municipio de Ciénaga, mediante labores patrullaje, registro y control que realizaban uniformados en el sector residencial, logrando la captura en flagrancia de un ciudadano de 25 años de edad, identificado como Josseth de Jesus Sarmiento García.
El ciudadano en mención, momentos antes habría hurtado un celular marca Samsung A-50 avaluado en 1,600.000, quien con un arma de fuego, intimido a la víctima que se desempeña como funcionario público en una entidad del estado, para despojarla de sus pertenencias.
Por lo anterior, las autoridades le hacen saber al ciudadano sus derechos como capturado, así mismo se le garantiza su integridad física y se deja a disposición ante la fiscalía en turno URI dónde deberá responder por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Trascendió en últimas horas que esta persona fue indiciado por el homicidio de Gregoria Josefina Hernández, de 35 años, el cual se presentó el 28 de agosto cuando ésta se encontraba en el barrio La Victoria, de Ciénaga, hasta donde llegó el homicida y presuntamente le disparó (véase: capturado sindicado de homicidio). Además, el capturado presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y hurto.
Presuntamente, A SARMIENTO GARCÍA, según Hoy diario del Magdalena, le dictaron la medida de aseguramiento intramural en la cárcel Rodrigo de Bastidas de la Ciudad de Santa Marta, por que representaba un peligro para la sociedad (véase juez lo envió a la cárcel por homicidio de venezolana), sin embargo, 7 meses después le fue cambiada presuntamente a casa por cárcel.
El comando de Policía Metropolitana de Santa Marta, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, recordando a la ciudadanía comunicarse a la línea de emergencia 123, ante cualquier hecho de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.