LA POLICIA NACIONAL, a través del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía metropolitana de Santa Marta, realizó la campaña «COMPORTAMIENTOS ASOCIADOS AL APROVECHAMIENTO IRREGULAR DE LOS RECURSOS MADERABLES » con el fin de ejercer control en establecimientos comerciales de madera, para la verificación de cumplimientos de los acuerdos y leyes para la comercialización de la madera.
La actividad contó con la participación del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental DADSA, y la corporación autónoma regional del Magdalena CORPAMAG, donde se visitaron 6 establecimientos, verificando la documentación para su normal funcionamiento, se sensibilizaron 37 adultos en temas referentes a la ley 599 del 2000 , ley 1801 del 2016 y ley 1333 del 21 de julio de 2009, por medio de la cual se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y la Titularidad de la potestad sancionatoria en materia Ambiental. Esta actividad va encaminada a la protección del medio ambiente y los recursos naturales de la región.
Se seguirá con la campaña en próximas semanas como parte de la estrategia de protección de la fauna y flora del departamento.
FUENTE; REDACCIÓN AMBIENTAL.